VI Jornadas Mayormente Mayores. Ruta senderista Mayormente Mayores. Salida desde la Plaza de España

10:00 horas. VI Jornadas Mayormente Mayores. Ruta senderista Mayormente Mayores. Ruta de 3 kilómetros bordeando el río Segura hasta un punto de encuentro donde tendrá lugar una convivencia amenizada con una actuación musical y picnic. Salida desde la Plaza de España.

La Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de su Unidad de Mayores, y la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable, organiza las VI Jornadas Mayormente Mayores, que se desarrollan del 29 de septiembre al 7 de octubre, dirigidas a toda la población del municipio mayor de 65 años.

La Unidad de Mayores y la Asociación para un Envejecimiento Activo y Saludable son un espacio para fomentar la participación, el encuentro y la integración del colectivo de mayores de Molina de Segura, que alcanza la cifra de 10.349 mayores de 65 años, lo que representa el 13,41% del total de la población molinense.

El objetivo fundamental de estas jornadas es celebrar el Día Internacional de las Personas Mayores como medio de visibilizar el colectivo, desarrollando una serie de actividades encaminadas a mejorar la calidad de vida de las personas mayores, fomentando el envejecimiento activo y saludable como forma de prevención y mantenimiento de sus capacidades físicas, psíquicas y sociales.

La programación se concentra entre los días 29 de septiembre y 7 de octubre, existiendo una gran variedad de actividades entre las que se encuentran conciertos, encuentros, charlas, viajes, ejercicio físico, etc. Todo ello se realizará en instalaciones municipales, calles y plazas de nuestro municipio.

Esta será la sexta edición, ya que se llevan realizando estas jornadas para mayores desde el año 2016, interrumpidas exclusivamente en 2020 debido a la pandemia por COVID-19, convirtiéndose así en la semana grande de las personas mayores.

El ocio juega un papel muy importante en la vida de las personas mayores, tener tiempo y ser capaz de experimentar el ocio, son condiciones que definen “la buena vida”, el ocio fomenta la autonomía, favorece la integración, mejora las capacidades creativas y comunicativas, contribuyendo en definitiva a la realización personal de los mayores.

 

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE: RUTA SENDERISTA MAYORMENTE MAYORES

Horario: a las 10.00 horas, con salida desde la Plaza de España.
Ruta de 3 km. bordeando el río hasta un punto de encuentro donde tendrá lugar una convivencia amenizada con una actuación musical y picnic.

Inscripción previa en las asociaciones de mayores municipales, donde se realizará la entrega de mochila, camiseta y gorra para los participantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *