Centro de Desarrollo Infantil y Atención Primaria

Este centro realiza un conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0 a 6 años, a la familia y al entorno, da respuesta a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o con riesgo de padecerlos.

Modo de Acceso:

A petición del interesado, se formula solicitud en el Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana sito en c/ San Vicente Ferrer, 0 (Molina de Segura). Teléfono 968 615204.

Objetivos

  1. Prestar atención y tratamiento terapéutico (estimulación sensorio-motriz, atención motriz, psicomotricidad, logopedia) especializado a niños de 0 a 6 años para promover su autonomía personal y posibilitar la integración en el medio familiar, escolar y social.
  2. Asesorar, informar y apoyar a las familias de niños con trastornos en su desarrollo, y promover los vínculos afectivos entre los niños y sus familias.

Perfil General del Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana

Niños de 0 a 6 años de edad con trastornos en su desarrollo o con riesgos de padecerlo:

  • Niños que durante el periodo pre, peri y postnatal hayan estado sometidos a condiciones sociales de riesgo u otras situaciones que podrían alterar su desarrollo madurativo (prematuridad, bajo peso, anoxia al nacer u otros).
  • Niños que presentan retraso y/o signos de desviación del desarrollo, o discapacidad física, psíquica o sensorial.
  •