Unidad Psicológica

Servicio de atención psicológica, recurso de referencia para la población, servicios e instituciones de la localidad. Por su naturaleza social, se ha desarrollado como servicio comunitario de base, teniendo como destinatarios de valoración e intervención al ciudadano en general.

Realiza atención individual y familiar.

Objetivos del Servicio

  • Informar y orientar en relación a los aspectos psicológicos que pudieran favorecer o que sostienen y mantienen las situaciones de desprotección o vulnerabilidad social. Conflictos emocionales  de menores, familias,  pareja…
  • Evaluar y diagnosticar los aspectos psicológicos presentes en las diversas situaciones específicas de vulnerabilidad y exclusión social. Dependencias, Aislamiento social, Adicciones….
  • Prevenir, mediante  Atención Psicológica y trabajo Psicoeducativo, los factores psicológicos que pudieran favorecer o mantener las situaciones de dificultad de integración social. Grupos de autoayuda, Escuelas de padres/madres, Talleres de autonomía personal y aprendizaje de habilidades especificas
  • Paliar, mediante un trabajo psicoterapéutico, las consecuencias psicológicas derivadas de dichas situaciones personales y/o sociales, una vez se han producido. Terapia individual y/o familiar, Mediación….

Sector de la población al que va dirigido el Servicio

Población en general, derivada desde el Programa de Trabajo Social de zona o los servicios especializados.

Forma de acceder al Servicio

  • Punto de información: Presencial o telefónico. Tfno: 968 644 020
  • Centro de Servicios Sociales “La Cerámica”. Avda. Madrid, 68